La Corporación da Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) ofrece desde ayer su programación para los más pequeños a través de una nueva aplicación, Xabarín TVG, disponible para teléfono móviles y tablets con todas las series de animación en gallego que se emiten por la TVG2 dentro del espacio Xabarín Club. La directora de la TVG, Rosa Vilas, presentó ayer en el certamen Culturgal de Pontevedra esta iniciativa que intenta adaptar el Xabarín Club a los "hábitos de consumo de una generación de niños completamente digital". Esta nueva aplicación es la única para niños con contenidos audiovisuales exclusivamente en lengua gallega.

La TVG refuerza con esta app su presencia entre la audiencia hasta los 14 años de edad, muy familiarizada con la tecnología digital, que podrá disfrutar de series como Os Bolechas, Cocorico, A tropa de trapo o A vaca Connie. Además, la aplicación ofrece la posibilidad de seleccionar los contenidos en función de la edad de los usuarios o de las preferencias que los padres consideren adecuadas. Además, permite ver los dibujos en streaming y 3D, según la TVG.

Xabarín TVG es la quinta aplicación para dispositivos móviles lanzada por la TVG, además de la app de la CRTVG, en la que se puede acceder a los canales y emisiones de la compañía, tiene disponibles las aplicaciones "Pasou o que pasou", para visualizar el archivo en línea de la TVG; "O que vexo", que permite grabar vídeos y subirlos a la web de la CRTVG; y "Webcams CRTVG", para acceder a las imágenes de las cámaras situadas por toda Galicia.

Bamboleo

Por otra parte, el programa Bamboleo, que Xosé Manuel Piñeiro presenta todos los sábados en la TVG, contará con la presencia de Gisela. La artista, que protagonizó la primera edición del popular concurso Operación Triunfo, presentará su último trabajo musical.