La web de RTVE anunció los 30 artistas seleccionados para participar en la siguiente fase del #Eurocasting y señaló que se trata de un grupo con una "gran variedad de estilos y artistas", entre los que destacan Javián ("Operación Triunfo"); Javi Soleil (participante en Eurovisión con "Dnash2 en 2007), Brequette (finalista de "Objetivo Eurovisión" en 2014 y corista de Barei en 2016), Milena Brody (corista de "El sueño de Morfeo" y Barei) o Nito (bailarín de Lucía Pérez, Eurovisión 2011).

Entre los 30 seleccionados se encuentran también Iranzo Iranzinix (Barcelona, 24 años), con el tema pop "Bye te digo"; Paradise Phantoms (Madrid), con la canción funk "Madrifornia"; Alicia Nurho Band (Madrid), con el alternativo tema "Under the light"; Javián (Sevilla, 42), pop rock latino de "No somos héroes"; Brequette (Madrid, 31), con el tema pop "No enemy"; Padre Damián (Madrid, 30), "Thousand suns", pop; Jon Josdi (Gerona, 32), reggaeton "Dónde estabas tú"; LeKlein (Toledo, 36), con el pop electro-latino "Ouch!!!"; Rommy Low (Sabadell, 36) con el pop bailable de "In love".

Hoy, a partir de las 12.00 horas, los fans y usuarios de RTVE.es podrán votar por sus artistas favoritos. El plazo de votación finalizará el 12 de diciembre, a las 12.00 horas. De este modo, los 10 más votados pasarán a la siguiente fase del proceso, en la que un jurado elegirá 3 finalistas, que presentarán su canción en un programa especial en streaming en el mes de enero en la web.