La Asociación de Usuarios de Bancos y Cajas de Seguros de Galicia en colaboración con la UNED organiza un taller gratuito sobre los derechos del consumidor.El curso está dirigido a cualquier persona interesada y tiene como objetivo favorecer una actitud crítica y reivindicativa ante los abusos más frecuentes.

La actividad se organiza en cuatro sesiones que serán retransmitidas en streaming y que podrán seguirse en directo en las Aulas del Centro Asociado de la UNED, así como en sus instalaciones en Pontevedra. La primera jornada arranca este viernes de siete de la tarde a las ocho y media y abordará las dudas más habituales que plantean los consumidores sobre la factura de la luz. Los profesionales irán rotando por las sedes de manera que al menos una de las jornadas será en persona.

La segunda charla se celebra el miércoles 14 de diciembre, en el mismo horario, y en ella se abordarán los abusos que suelen producirse por parte de las compañías de teléfono y los derechos y obligaciones del consumidor a contratarlos. El viernes 16, se tratarán cuestiones más generales relativas a las vías que existen para solucionar problemas en este ámbito. Por último, el miércoles 21 se aportará a los participantes las claves para realizar compras seguras a través de internet.

Las personas que lo deseen también podrán seguir el curso desde su propia casa.