30 de noviembre de 2016
30.11.2016

La Guía Repsol concede sus soles a veinticuatro restaurantes de Galicia

-Pepe Solla revalida sus tres distinciones, las máximas de la Comunidad - El barcelonés Tickets y el asturiano Casa Marcial, en la máxima categoría

30.11.2016 | 02:11
El cocinero Pepe Solla (3º d.), con su equipo. // Gustavo Santos

Nada menos que 24 soles lucen en la nueva edición de la Guía Repsol en Galicia. Casa Solla (Poio) revalida su máximo galardón, los tres Soles Repsol, único restaurante de la comunidad que posee esta distinción (a la que une una estrella Michelín), mientras que Árbore da Veira (A Coruña) y Nito (Viveiro, Lugo) conservan sus dos soles obtenidos el año pasado. En total, Galicia cuenta con diez restaurantes que tienen dos soles y otros trece con uno. En Pontevedra tienen dos soles Maruja Limón (Vigo), Culler de Pau (O Grove), D'Berto (O Grove), Pepe Vieira Raxó), y Yayo Daporta (Cambados), mientras que lucen con un sol Casa Bóveda (Carril) y La taberna de Rotilio (Sanxenxo).

Por otra parte, Tickets, el restaurante de los hermanos Adrià e Iglesias en Barcelona, y Casa Marcial, con Nacho Manzano al frente en Arriondas (Asturias), consiguen el tercer sol, la máxima distinción que otorga la Guía Repsol, en su edición de 2017. Esta publicación suma así 36 restaurantes reconocidos con tres soles, 155 con dos gracias a la incorporación de 13 novedades, y 312 con uno incluyendo los 47 que lo consiguen por primera vez, según se ha anunciado hoy en un comunicado.

Todo ello en un año que resulta especialmente bueno para el tándem Adriá-Iglesias, ya que además del tercer sol para Tickets logran el primero para su mexicano Hoja Santa y el nikkei (fusión de cocina japonesa y peruana) Pakta, reforzando el éxito de público y crítica que han logrado en su despliegue en el Paralelo barcelonés.

La responsable de Guía Repsol, María Ritter, destaca de Tickets que "con un profundo conocimiento del producto y la técnica, solo se puede jugar con la cocina teniendo la inteligencia y la imaginación de Albert Adrià, un cocinero que lleva toda la vida creando sin cesar y que busca sorprender y divertir a partes iguales". De Nacho Manzano resalta que "vive una etapa gloriosa en su restaurante gastronómico en Arriondas, donde creció y asimiló la tradición de la cocina familiar" y que es marca de la casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine