Carlos Junquera es el director del documental The Blind Rider que cuenta la historia de Lusardi. Junquera, además de cofundador de la productora coruñesa Runaestudio que realiza la cinta, es skater y en esos círculos fue donde conoció este singular caso de superación. "Tenemos un amigo en común y yo ya estaba detrás de la historia", comenta. En la celebración de O´Marisquiño, el mayor evento nacional de este estilo deportivo que se celebra en Vigo, surgió la oportunidad de conocerse. Ambos habían venido a la ciudad a ser parte de la competición y Lusardi ya dejó al público impresionado con su dominio. "Creo que es una historia que merece ser contada, me parecía necesario y se lo propuse", recuerda Junquera.

El director tenía claro que quería hacer un trabajo "muy emotivo" donde Lusardi "se soltase y demostrase que siempre se puede salir adelante". Pero reconoce que conocer a su familia, que también participa en la grabación, supuso un punto de inflexión: "Daba por hecho que para que un tío saliera así de eso tenía que tener mucho apoyo familiar, pero después de estar con sus padres, (en el vídeo solo se ve a su madre pero su padre es igual) te das cuenta de que es un pilar fundamental".

Junquera considera que su objetivo se ha cumplido, y que el documental puede servir de aliento a otras personas. "Como dice su madre, es un ánimo para que la gente vea que se puede seguir adelante a pesar de las cosas que te pasan". No obstante, puntualiza que sin el skate " no hubiese sido lo mismo", que "si no hubiese vuelto a la plaza, hubiese caído en una depresión". La cinta enfatiza el poder del grupo, en especial en un deporte como este porque, como señala Lusardi, "con el patín sabes que haces amigos allí donde vayas".

La esperanza de Junquera es que este trabajo le pueda servir al skater para lograr ayudas o patrocinadores que le permitan continuar haciendo lo que le gusta, deslizarse sobre la ciudad.