El mes de noviembre se despedirá con tiempo seco y temperaturas suaves, gracias a las altas presiones estacionadas sobre las islas británicas, que aportan estabilidad atmosférica. Este tiempo estable se mantendrá, al menos, hasta el viernes, según las previsiones de Meteogalicia.

Según el servicio meteorológico gallego, las temperaturas tampoco experimentarán grandes cambios a lo largo de la semana. Para hoy, se aguardan mínimas entre los 9º en el área de Vigo y los 3º en la provincia de Lugo, con probabilidad de heladas en el interior. Sin embargo, a medida que avance la mañana, las temperaturas irán amentando hasta alcanzar niveles bastante suaves para esta época del año, que podrían alcanzar los 16 en la zona de las Rías Baixas.

Mañana será otro día de cielos despejados, con máxímas de 14º en Lugo, 15º en Vigo,, Pontevedra y Ourense, y los 18º en Ferrol, mientras que las mínimas se moverán entre los 3º en Lugo y los 11º en Vigo.

Para el jueves se espera un incremento de nubes, aunque por lo general se mantendrá seco y estable,. "Será un día con mucha nubosidad pero sin lluvia y si la hubiese sería algo muy ligero", afirma el predicto Lino Naranjo.