La serie de la 1 de TVE "El Ministerio del Tiempo" hizo pleno en la noche del miércoles al lograr los cuatro galardones -a mejor ficción, actriz, guión y dirección- a los que aspiraba en los XVIII Premios Iris, que se entregaron en una ceremonia que sirvió para conmemorar los 60 años de televisión en España. Por su parte, "El Hormiguero 3.0", de Antena 3, que recientemente ha conseguido el Premio Nacional de Televisión 2016, se convirtió en el otro gran protagonista de la noche de premios gracias a los reconocimientos a mejor programa, mejor producción y mejor realización.

"Con este premio (el Iris a la mejor ficción), "El Ministerio del Tiempo" completa el ciclo porque ha tenido la fortuna de llevarse todos los premios grandes y no tan grandes nacionales, y también algunos internacionales", señaló Marc Vigil, el director de esta serie, también reconocida con el Ondas a mejor serie en 2015 y 2016, entre otros galardones. Aura Garrido se hizo con la estatuilla a mejor actriz por su interpretación, también en "El Ministerio del Tiempo".

También para TVE ha sido el premio a mejor actor, que se llevó, por meterse en la piel del Cardenal Cisneros en Carlos, Rey Emperador, el madrileño Eusebio Poncela, considerado uno de los actores más representativos de la transición.

El Iris al mejor informativo fue para La Sexta Noticias, cuya redacción al completo subió a por un premio que, en palabras de la periodista y presentadora Cristina Villanueva, es una "apuesta" de la Academia de la Televisión "por el periodismo comprometido" que, a su juicio, representa La Sexta.

Vicente Vallés se llevó el premio al mejor presentador de informativos por Antena 3 Noticias 1; Andreu Buenafuente fue reconocido como mejor conductor de programas por el espacio de #0 Late motiv, y El roast de El Gran Wyoming, de Comedy Central España, como mejor programa producido en España para un canal temático.

La periodista madrileña Paloma Gómez Borrero se llevó el premio a Toda una Vida en homenaje a toda su carrera.