22 de noviembre de 2016
22.11.2016

Cosmética natural, gastronomía ecológica y artesanía con madera, en los "Parladoiros" de Vigo

El auditorio de Afundación acoge el próximo martes iniciativas ejemplares del rural gallego en la cuarta edición del Mercado de la cosecha

22.11.2016 | 15:38
Frank Buschmann, creador de Woodworks Buschmann Bella. // FDV

El rural gallego tiene mucho que ofrecer y muchas de las experiencias que se están llevando a cabo son aún grandes desconocidas. Para abrir nuevas ventanas hacia estas iniciativas llega la cuarta edición de los Parladoiros del Mercado de la Cosecha en Vigo, un evento impulsado por la Corporación Hijos de Rivera, que se celebrará el próximo martes, 29 de noviembre, en el auditorio del Teatro Afundación de Vigo.

En esta ocasión compartirán sus experiencias Fogar do Santiso (Teo), un proyecto gastronómico, ecológico y sostenible que ofrece a sus clientes frutas y verduras de sus huertas ecológicas, las carnes de razas autóctonas de productores responsables y pescados de las rías gallegas capturados de forma sostenible.

Por su parte, Orballo (Betanzos), comercializa plantas aromáticas, especias, infusiones y ecoarroces a la carta. Se trata de productos 100 por 100 ecológicos de la mejor calidad.

Naturavia (Ribadavia) elabora cosmética con los ingredientes que la naturaleza y nuestro entorno nos ofrece creando fórmulas que ayudan a recuperar y mantener el equilibrio natural de la piel. La empresa la conforman Pepe y Carla, una bióloga molecular enamorada de la cosmética natural que un día decidió unir sus dos pasiones: la investigación y las plantas medicionales, y un profesor de autoescuela que cambió el coche por la bata y los aceites esenciales.

Woodworks Buschmann Bella (Corcubión), por su parte, es un proyecto en forma de taller que ofrece un espacio y un tiempo para buscar respuestas a través de la recuperación del trabajo artesanal con la madera. Su creador, Frank Buschmann, de origen alemán, se ha formado como diseñador industrial y ebanista.

Por último, Muuhlloa (Monterroso) es un innovador proyecto que se enfoca en la cosmética, en concreto en la elaboración de leche hidratante 100% ecológica procedente de la explotación vacuna de Granxa Maruxa.

En esta edición de los Parladoiros, Víctor Grande estará a cargo de despertar la sonrisa de los asistentes y la música llegará de la mano de Iván Gulín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine