Radio Televisión Española (RTVE) estrenará el próximo sábado 10 de diciembre en La 2 y TVE Internacional, a partir de las 19.00 horas, la serie documental en 4K o Ultra Alta Definición (UHD) "Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad", un proyecto audiovisual que mostrará, a través de quince episodios, la riqueza histórica y cultural de cada una de las ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Así lo dio ayer conocer ayer el presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, en el acto de presentación de este proyecto que, según destacó, es fruto del acuerdo de colaboración suscrito entre la institución que preside y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Gcphe) en febrero de este año.

Durante su intervención en el acto, Sánchez puso de manifiesto el "honor" que le supone poder presentar el proyecto e indicó que se grabarán y emitirán los capítulos por orden de nombramiento como Patrimonio de la Humanidad. Por ello, Ávila (10 de diciembre), Santiago (17 de diciembre) y Segovia (24 de diciembre) serán las "protagonistas" de los tres primeros episodios ya que son Ciudades Patrimonio de la Humanidad desde 1985.

Desde TVE se aclaró que el año que viene se rodará en Cáceres, Mérida, Toledo y Salamanca, para completar la serie después grabando en 2018 en Córdoba, Cuenca, Alcalá de Henares e Ibiza; y en 2019 en San Cristóbal de la Laguna, Tarragona, Baeza y Úbeda. La serie se ha rodado en exteriores, interiores, con planos aéreos y con drones.