El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, presentó ayer la campaña lanzada por el Gobierno gallego contra la violencia de género, una lacra que, remarcó, afecta a toda la sociedad y no simplemente a las mujeres.

La campaña está protagonizada, de manera desinteresada, por el humorista Roberto Vilar y la deportista Teresa Portela, quienes acompañaron al vicepresidente de la Xunta durante la presentación de dicha iniciativa en Santiago con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el próximo viernes.

Sobre este asunto, Rueda hizo hincapié en que la Xunta no cesará su lucha contra la violencia de género mientras haya una sola mujer que padezca esta lacra, al tiempo que apostó por sensibilizar a toda la sociedad sobre este problema.

A esta opinión se sumó Teresa Portela, quien subrayó la importancia de la educación en igualdad desde edades tempranas para evitar conductas machistas. "Vencer el maltrato es misión de todos", añadió.

Por ello, aseguró, al igual que Roberto Vilar, que es "un placer" colaborar con dicha iniciativa. Y es que ambos, a juicio de Rueda, representan todos los valores que la Xunta quiere difundir con esta campaña contra la violencia de género, la cual tendrá presencia en prensa, radio, televisión, redes sociales y folletos.

Por su parte, Roberto Vilar mostró, nada más comenzar su intervención, su admiración por Teresa Portela como "deportista y mujer". A continuación, destacó su rechazo contra la violencia machista y se mostró agradecido por "poder servir para algo más que para que se ría la gente".

Asimismo, Vilar animó a las parejas que comienzan a tener problemas a que vayan al psicólogo para solucionar cualquier problema "antes de que vaya a más".

En concreto, esta campaña finalizará el domingo 27 de noviembre con una marcha que partirá de O Monte do Gozo a la Praza do Obradoiro de Santiago con el objetivo de mostrar un total rechazo a la violencia contra las mujeres.