La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sancionó con 108.771 euros y 103.725 euros a Radio Televisión Española (RTVE) y a Atresmedia, respectivamente, por emitir publicidad encubierta. Se multó con 108.771 euros a RTVE por publicidad encubierta en el programa La Mañana de La 1 del día 29 de marzo de 2015, en el que se emitió sin identificación, publicidad encubierta de una franquicia de gimnasios.

"En un reportaje del programa se habla de la menopausia y los beneficios que aporta la actividad física mientras aparecen en pantalla imágenes del gimnasio cuando las clientas hacen ejercicio, con presentaciones reiteradas de la marca, tanto en la pared del propio gimnasio como en las camisetas, y varias sobreimpresiones en pantalla", detalló.

Respecto a Atresmedia, la Comisión multa con 103.725 euros por publicidad encubierta en el programa Objetivo Bienestar, emitido en el canal Nova de Atresmedia, el pasado 20 de marzo. "Durante este programa se emitió un espacio de carácter divulgativo e informativo, con entrevistas y reportajes, promoviendo el nombre y la actividad" de una clínica oftalmológica.

Por otra parte, el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo reconoció que el ente público tiene "un serio problema de déficit" y añadió que el Ejecutivo abordará la posibilidad de que la publicidad vuelva a la cadena.