Puede que en las últimas horas el Mannequin Challenge de la Selección Española de fútbol Mannequin Challengese haya convertido en el más famoso, pero el de los jugadores de Julen Lopetegui no es el único vídeo que se apunta a la moda que arrasa en Internet. Basta con hacer una búsqueda por la Red para encontrar miles de réplicas que repiten un fenómeno con la etiqueta de viral que recuerda al ya pasado Harlem Shake.

Uno de los muchos que puede encontrarse el ávido buscador de Internet es el de los Gemeliers. El dúo de hermanos, que la semana pasada visitaban Vigo para firmar ejemplares de su último trabajo discográfico, Gracias, conseguía que las seguidoras convocadas en las puertas de un centro comercial de la ciudad se quedasen completamente congeladas.

El vídeo se publicó el pasado 14 de noviembre en el perfil de la productora de los dos muchachos, y exceptuando los últimos segundos, se trata de un plano secuencia en todo parece congelado. En un grio de 360 grados -con la banda sonora de una de sus canciones- no solo se puede comprobar la cantidad de gente que arrastran ambos sino que los propios Gemeliers aparecen hieráticos besando (para envidia de muchas de sus seguidoras) a una de sus fan que acudía a la firma de discos.

Este es el vídeo del Mannequin Challenge de los Gemeliers: