Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FARO entrevista a la actriz y cantante

Cristina Medina: "Me rebelo contra los cuentos de hadas; que cada uno busque su felicidad"

La Nines de "La que se avecina" trae a Vigo un espectáculo de música, humor y baile

Cristina Medina, con su banda, Pez en Raya, en un momento del espectáculo. // Piola

"Dejen su cerebro a un lado, abran la puerta al corazón y súbanse a este tsunami de sensaciones". Así comienza "A grito pelao", el espectáculo en el que la actriz Cristina Medina y su compañía Pez en Raya harán vibrar al público gallego -de la mano de Culturactiva- con un montaje que mezcla música, humor, baile, poesía e ilustración. El jueves estarán en el CUVI (18.00 horas), el viernes en el Auditorio Municipal de Ribeira, el sábado en el Teatro Principal de A Estrada y el domingo en el Teatro Rosalía de A Coruña.

-¿Por qué "A grito pelao"? ¿No decían nuestras madres que era malo ir así por la vida?

-(Ríe) ¡Pues igual se equivocaron! A veces somos demasiado educados, más de la cuenta. El título engloba la idea de que hay que desenmascarar el espíritu e ir adelante con lo que sientes. Te puede equivocar igual si vas de racional... Yo creo que hay que atreverse a sentir y a decidir.

-Estamos más acostumbrados a verla como actriz, mientras que en este espectáculo canta, baila, hace humor...

-¡Y hasta trucos de magia! Me lo paso muy bien, la verdad. Es un espectáculo con música en directo; tres baterías, una guitarra y un bajo y lo combinamos con humor, baile... el resultado es una especie de cabaret, una pieza de teatro total.

-¿Por qué eligió la figura de Blancanieves?

-Porque Blancanieves está muy harta de la vida, de seguir el cuento que nos han contado sobre cómo tiene que ser la felicidad. Nosotros animamos a que cada uno se invente su propio cuento, que nos carguemos al narrador y no escuchemos lo que nos diga nadie, que hagamos solo lo que creamos nosotros mismos que nos puede hacer felices.

-¿Cómo se formó esta banda con la que actúa?

-El bajista es mi primo, que lleva en la música toda la vida, igual que llevo yo actuando toda la vida. Y un día dijimos que deberíamos de hacer algo juntos. Al conocer a los compañeros de su banda encajamos al momento; era como una terapia para todos y el espectáculo empezó a fluir de una forma muy positiva.

-¿Y hacen también conciertos normales?

-Sí, nos hemos venido arriba y también damos conciertos y hemos grabado un disco que se titula "Gloria para ti" que esperamos que se publique estas navidades. Se nos ocurren los temas de manera colectiva y creamos las canciones con gran facilidad.

-¿Cómo va el trabajo en la serie "La que se avecina"?

-Muy bien, estamos ya grabando la décima temporada.

-Será complicado compaginar todos los trabajos...

-También soy maestra de ceremonias del musical "The Hole" y estoy preparando la presentación de la gala de los Premios de Unión de Actores, que es el marzo. Algunas semanas sí estoy agobiada, porque además soy madre, pero consigo sacar todo adelante.

-¿Y qué tono tendrá la ceremonia de los premios, hay mucho que reivindicar este año?

-Habrá una reivindicación, pero no desde el punto de vista actoral... será de otro tipo pero no quiero adelantar nada. Además, si a los políticos les da igual lo que opinemos. Será una gala divertida en la que tengan cabida personas que no suelen tenerla en galas de este tipo.

Compartir el artículo

stats