Las elecciones presidenciales de mañana en Estados Unidos serán protagonistas de la parrilla televisiva de esta semana, no solo por la cobertura informativa, sino con programaciones especiales de series de trama política.

TVE traslada sus Telediarios a Washington hoy, mañana y el miércoles y se ha programado un especial de La noche en 24 horas, que comenzará mañana a las 22.30 horas en Canal 24 Horas y a partir de las 00.00 se emitirá en simultáneo también en La 1, hasta las 06.30 horas. A continuación, el Telediario Matinal dedicará toda su atención a la cita electoral y desde las 08.30 horas Sergio Martín se pondrá al frente de una edición especial de Los desayunos de TVE, que conectará con los principales puntos de interés informativo al otro lado del Atlántico.

Por su parte, la segunda edición de Antena 3 Noticias también se hará desde la capital estadounidense desde hoy y hasta el miércoles, y desde las 01.00 a las 06.00 del miércoles habrá una cobertura especial que enlazará con el primer informativo de la mañana y con

Espejo público.

La Sexta emitirá mañana el especial Al Rojo Vivo. Objetivo: La Casa Blanca, un programa que comenzará a la una de la madrugada y finalizará a las dos de la tarde, con Antonio García Ferreras al frente.

También el canal 13 TV ofrecerá en la madrugada de mañana al miércoles, a partir de las 02.00 horas, un programa especial de cuatro horas presentado por el periodista Alfredo Urdaci.

La cita electoral estadounidense no solo será protagonista de programas informativos. Movistar Series (dial 11) emite una programación especial cada sábado de noviembre con este motivo y, si el día 5 hubo una maratón de House of Cards, el 12 será el turno de Veep, la ácida sátira política de Armando Iannuci protagonizada por Jula Louis-Dreyfus. Las protagonistas del 19 y el 26 de noviembre en este canal serán las temporadas uno y dos de Alpha House, en la que John Goodman, Clark Johnson, Matt Malloy y Mark Consuelos encarnan a cuatro congresistas del Partido Republicano que comparten piso en Washington.

Las radios también se vuelcan con las elecciones estadounidenses y enviarán a periodistas como corresponsales a Estados Unidos para conocer de primera mano cómo se desarrollan los comicios y analizar los resultados.