Vuelve a nevar en Galicia. La noticia se ha conocido a través de la estación de montaña de Cabeza de Manzaneda, que esta tarde ha alertado de que los primeros copos han caído este sábado sobre sus pistas de esquí. Las altas temperaturas y el buen tiempo con los que se despidió el mes de octubre han dado paso con la entrada en noviembre a un descenso en el mercurio y a tímidas lluvias.

Además, según ha comunicado Meteogalicia mañana está previsto una nueva bajada en las temperaturas y nieve a partir de los 800 o 900 metros. En Vigo las máximas rondarán los 14 grados en las horas centrales del día, pero por las noche será necesario rescatar el abrigo del fondo del armario ya que el termometró marcará solo siete grados.

El instituto meteorológico pronostica inestabilidad en la atmósfera debido a una masa de aire frío procedente del norte que dejará a su paso vientos de componente norte, moderados el el litoral, y más flojos en interior, además de nubes y claros, con chubascos más probables en las zonas septentrionales, y heladas en zonas de montaña.