El Festival de Cine Internacional de Ourense entregó ayer los premios de la séptima edición del certamen OUFFescola, que galardona a los mejores trabajos audiovisuales realizados por escolares gallegos, y en el que este año han participado más de 3.400 jóvenes y 119 piezas llegadas desde toda Galicia.

El CPI Virxe da Saleta de Cea (Ourense) y el CEIP Plurilingüe Otero Novas de Cortegada (Ourense), han sido los vencedores de la séptima edición del festival en las categorías "Ensino non Universitario" e "Infantil y Primaria", respectivamente, dotados cada uno con un premio de 600 euros.

El certamen ha repartido 2.600 euros en premios. Además, se han concedido dos segundos premios, de 400 euros, al IES Chamoso Lamas de O Carballiño (Ourense) por 'Sons do camiño' y al CEIP de A Lama (Pontevedra) por 'Ranilda', en las dos categorías a competición. También se han entregado dos premios de 300 euros al mejor guión, a 'O capitán Penedo', del CPI Antón Failde de Coles (Ourense) y 'A chave para 6.000 presos', del CEIP Torre Illa, de la isla de Arousa (Pontevedra). Además, el jurado concedió menciones especiales para los trabajos "Señor Ramón e Señora Ramona", del centro de educación especial de Vilagarcía de Arousa; "A Maruxa", del Ceip Coirón Dena, en Deaño; "A máscara do león" del centro plurilingüe A Pedra, de Bueu. Por último, repartió un premio en la categoría de enseñanza "no universitaria" para "Curuxás", del IES do Camiño, de Palas de Rei.