Las temperaturas casi primaverales continúan instaladas en la comunidad, aunque esta situación parece que cambiará de cara al fin de semana. Las predicciones meteorológicas apuntan a la entrada de un frente el viernes, que dejará precipitaciones en toda Galicia, por lo que habrá que ir desempolvando el chubasquero.

Sin embargo, hasta ese día, las máximas seguirán girando en torno a los 20º-23º grados en toda la comunidad, aunque ya no se prevé que se alcancen las máximas de hoy, con 27,3º en la estación de Pontevedra-Campolongo y 24,3º de Vigo.

Galicia estará mañana en una situación intermedia entre una baja presión relativa sobre el archipiélago de Azores y la península Ibérica y las altas presiones situadas más al norte. Según la predicción de MeteoGalicia, con esta situación habrá cielos parcialmente nublados al sur y el oeste de la comunidad, incluso con posibilidad de algún chubasco ocasional, mientras que permanecerán más despejados cuanto más alâ€? norte y al este.

Las temperaturas mínimas no tendrán cambios muy significativos, mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso, si bien continuarán en torno a los 20 grados. Los vientos soplarán del nordeste, flojos en general.