29 de octubre de 2016
29.10.2016

Fin de semana y puente "veraniego" hasta el martes, que vuelven las lluvias

Las Rías Baixas disfrutarán de cinco grados más que en el norte - Hoy se rozarán los 30º

29.10.2016 | 07:42
El ´veroño´ permite mezclar magosto y playa. // R. Grobas

El fin de semana y el inicio del puente se presentan en Galicia con muy buena cara, más propia de la primavera que del otoño. Durante estos días, la Comunidad permanecerá bajo la influencia de las altas presiones centradas al norte de Francia, por lo que se espera un tiempo seco y soleado, con cielos poco nublados y temperaturas muy altas. "Durante el fin de semana las temperaturas seguirán altas, rozando los 30 grados de máxima el sábado en el sur, pero el domingo y el lunes irán descendiendo", explica Lino Naranjo, de Meteogalicia.

El domingo, Galicia seguirá bajo la influencia de las altas presiones y apenas se esperan cambios. De esta forma, los cielos presentarán nubes de tipo alto que no impedirán el paso del sol. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso.

Durante el lunes habrá predominio de la influencia anticiclónica, aunque una borrasca se va acercando por el Atlántico. Con esta situación, se esperan bancos de niebla matinales en zonas de interior, que darán paso a cielos con pocas nubes en general, de tipo alto. Las temperaturas sufrirán, de nuevo, un ligero descenso.

A partir del martes la Comunidad quedará en una zona de transición entre el anticiclón que persistirá sobre Europa y las bajas presiones del Atlántico que aportarán cierta inestabilidad. Con esta situación, se esperan días de alternancia de nubes y claros con posibilidad de algún chubasco ocasional.




Haz click para ampliar el gráfico
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine