26 de octubre de 2016
26.10.2016

El mercurio roza los 30º en Pontevedra

Sol y cielos despejados en una jornada de temperatura "atípica" en la comunidad gallega

26.10.2016 | 20:58
El ´veroño´ llega a finales de octubre // R.Grobas / Marta G.Brea

El calor es el gran protagonista en el cierre de octubre, un mes que dejó algunas jornadas de lluvia pero que se despide con unas temperaturas "atípicas". Pese a que las predicciones apuntaban a que hoy podrían registrarse hasta 26º, los termómetros rozaron los 30º en zonas como Pontevedra. La ciudad del Lérez y sus alrededores registraron los valores más altos de la comunidad gallega, seguidos por Ourense, con 28º, o Vigo y Santiago con 26º. 

Pese a que se trata de una situación "inusual", la influencia de las altas presiones continuarán durante las próximas jornadas y mañana se espera incluso un pequeño ascenso del mercurio. Mañana no habrá cambios significativos y se espera la entrada de aire cálido desde el sur peninsular. Ciudades como Ourense o Vigo tendrán hasta 29º, una temperatura típica del cierre del estío y no de finales de octubre. Las mínimas descenderán hasta los 19º en el caso de la ciudad olívica o 17º en Pontevedra.

Viernes también será una jornada de calor, aunque el mercurio comenzará un descenso que se hará más notable el sábado. Aunque el cielo continuará despejado y el calor procedente del norte de África se sentirá con fuerza en Galicia -sobre todo el viernes-, esta situación comenzará a remitir conforme avance el fin de semana. 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine