25 de octubre de 2016
25.10.2016

El Club FARO se pone de largo con el deporte en Pontevedra

Chano Rodríguez, Javier Medrano, Begoña Fernández y María Bernabéu participan en la cita en la ciudad del Lérez

25.10.2016 | 21:58
Club Faro habla en Pontevedra del deporte de élite // G.Santos

El nadador paraolímpico, Chano Rodríguez; Javier Medrano (entrenador del saltador olímpico Juan Marie Okutu), Begoña Fernández Molinos (jugadora de balonmano y olímpica en Londres) y María Bernabéu Avomo (judoca y diploma olímpica en Río) hablaron hoy sobre el deporte de alto rendimiento y sus experiencias personales en una nueva cita del Club Faro. Esta vez, la ciudad del Lérez acogió la mesa redonda de los genios del deporte que explicaron a los asistentes las claves del éxito. 

El evento, presentado por la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, se celebró en el Sexto Edificio del Museo de Pontevedra

Participantes

Chano Rodríguez es uno de los deportistas más veteranos de la delegación española en los Juegos Paralímpicos y cuenta con una gran trayectoria de éxito. Lleva cinco participaciones: Sydney, Atenas, Pekín, Londres y Río y un medallero con 16 metales. Este vigués de adopción procede del Club Natación Galaico y ha participado en seis campeonatos de Europa, con logros que alcanzan las 24 medallas. Un nadador excepcional que con el paso del tiempo fue conviertiéndose en un gran atleta, llegando a obtener en 2009 la medalla de oro olímpico.

María Bernabéu Avomo regresó de Río clasificada con un diploma olímpico. Sus logros se extienden al circuito mundial de judo y, además, fue campeona de España en todas las categorías (suma 14 títulos). También alcanzó medallas en torneos internacionales como el oro en el Grand Prix de Budapest en 2015. Forma parte de la Federación Gallega de Judo y compite en el Famu de Frutos y su lucha y sacrificio sigue llevándola hasta lo más alto.

La deportista viguesa Begoña Fernández Molinos, después de 18 años en la elite, se ha convertido en la embajadora de la selección femenina de balonmano. En su haber constan seis campeonatos de la liga española de balonmano. Fue plata y bronce en el campeonato de Europa y del Mundo en 2008 y 2011; y bronce también en los Juegos Olímpicos de Londres. Ilusión, fuerza y liderazgo forman parte de su carácter apasionado por el balonmano y han sido una constante en su extensa carrera deportiva. Javier Medrano, hace más de una década que entrena al saltador de longitud marinense, Jean Marie Okutu que este pasado verano alcanzó un salto de 8,17 que le llevó a la Olimpiada de Río de Janeiro. Bajo sus órdenes Okuto se ha consagrado como la referencia española en la disciplina de longitud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine