El AC Milan cambia de ropero. El club transalpino abandona a Dolce&Gabbana tras más de diez años vistiendo sus diseños y se lanza a los brazos de Diesel, propiedad del empresario italiano Renzo Rosso, que vestirá al equipo durante los próximos tres años.

"Somos dos grandes jugadores italianos, icónicos, similares en espíritu, con mucha notoriedad mundial y que se han unido en torno a un sueño de orgullo, pasión y valentía", explica Rosso. Y es que en un país donde el fútbol es casi una religión, vestir a un equipo de la talla del Milan es uno de esos "caramelos" apetecidos por cualquier firma que se precie.

"Este es un sueño de toda la vida hecho realidad. Queremos hacer de esta colaboración algo único, lleno de ironía, innovación y modernidad", añadió el fundador de Diesel.

Renzo Rosso revolucionó el mundo de los jeans al frente de la marca Diesel. Hijo de unos modestos agricultores de la zona de Padua (al norte de Italia), creó a los 15 años sus primeros jeans con la máquina de coser de su madre. Sus amigos, le pidieron más. En 1975, después de una temporada en la Universidad de Venecia, donde estudió economía, se unió a Moltex, un fabricante de pantalones. El resto ya es historia.