La Obra social "La Caixa" destinará el próximo año un total de 9,5 millones a sus proyectos en la comunidad gallega. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el máximo responsable de la Fundación Bancaria "La Caixa", Isidro Fainé, acaban de firmar en Santiago un acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos de acción social, educativa, científica, medioambiental y cultural. La inversión se incrementa en medio millón respecto a este ejercicio.

Entre las prioridades de la entidad está la integración laboral de colectivos vulnerables, la atención a personas con enfermedades avanzadas, el envejecimiento activo y saludable de los mayores y el acceso a la vivienda. "Queremos contribuir a construir un futuro mejor para los gallegos, poniendo especial atención en las personas más vulnerables", declaró Fainé durante el acto celebrado en Santiago.

La Obra Social reforzó este año su trabajo en la comunidad desplegando en seis municipios -Vigo, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Santiagoh uno de sus programas estrella, CaixaProinfancia, centrado en la atención a niños en situación de vulnerabilidad con el objetivo de luchar contra la pobreza infantil. El próximo año recibirá una inyección de 525.000 euros que permitirán ayudar a medio centenar de familias en cada ayuntamiento.

Sigue adelante también el programa de integración laboral "Incorpora", las actividades de fomento de la autonomía para mayores en las que participaron el pasado año 24.018 personas, los proyectos de alquiler social y las becas de posgrado y doctorado de "La Caixa" que en 2015 becaron a cuatro jóvenes en Galicia, entre otras iniciativas. La inversión en 2017 crece por lo tanto hasta los 9,5 millones.