El artista brasileño Rodrigo Amarante, artífice del single Tuyo que pone banda sonora a la serie Narcos, de la plataforma on line Netflix, actuará el domingo 6 de noviembre en la Sala Riquela de Santiago de Compostela.

Amarante llegará a Galicia en noviembre con Cavalo, su primer disco en solitario. En su país lo lanzó en 2013, pero hasta un año más tarde no dio el salto internacional. En él se incluye el éxito Tuyo, que ha puesto ritmo a la serie Narcos como carta de presentación y que estuvo nominado a los premios Emmy en la categoría de Mejor canción. Esta serie ha propagado el éxito de este artista al darle a conocer a un público más amplio.

Cavalo ofrece temas propios en diferentes idiomas -inglés, francés y portugués- en un tono muy intimista. La crítica ha apludido este trabajo en solitario que lo ha acabado de consagrar como referente de la vanguardia musical brasileña.

Las entradas para el concierto pueden adquirirse en Ticketea y A Reixa Tenda en venta anticipada por un precio de 12 euros. En taquilla se podrán comprar por 15 euros. El brasileño también tocará en otros puntos de España, como en el Cartagena Jazz Festival.

Original de Río de Janeiro, comenzó en la música a finales de los años 90 con la banda Los Hermanos, donde consiguió el reconocimiento nacional como músico y compositor.

Tras pasar por esta banda, Amarante se involucró en otras agrupaciones y es miembro del grupo Devendra Banhart, fundador del combo Little Joy con el batería de The Strokes, Fabrizio Moretti, e integrante activo de la Orquesta Imperial, un grupo pop carioca que recrea la mítica samba de gafieira, el estilo de baile en pareja y agarrado más importante de este tipo de música brasileña.