El buen tiempo va entrando poco a poco en las Rías Baixas y podría quedarse durante buena parte de la semana. Después de pasar varios días entre chubascos, las previsiones meteorológicas son positivas y está descartado que durante la jornada de mañana nos visiten las lluvias en buena parte de Galicia. No obstante, se prevén cielos cubiertos con nieblas matinales. En otros puntos de la provincia de Pontevedra y Ourense sí se espera alguna precipitación débil a última hora del día.

Según la información de Meteogalicia, el viento soplará flojo del nordeste, con intervalos de moderado en el litoral norte. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso mientras que las máximas subirán hasta los 22 grados en Vigo, Ourense y Pontevedra.

Las previsiones son positivas para el miércoles y el jueves, días en los que se espera que las temperaturas superen los 20 grados en la mayor parte de Galicia. El mercurio sí descenderá en el caso de las mínimas, que caerán por debajo de los 10 grados en Ourense, Lugo o Santiago y se mantendrán sobre los 12 grados en Pontevedra y Vigo.