17 de octubre de 2016
17.10.2016

Un premio ambientado en la Ribeira Sacra

17.10.2016 | 04:20

La investigación de una muerte que arroja secretos poco a poco destapados centra la historia de esta novela que transcurre en un escenario nada casual para la escritora la Ribeira Sacra, ya que como confesó en su discurso es "muy importante" para ella. Redondo afirmó que en sus novelas no se encuentran paisajes "de postal", sino que escoge escenarios cuya belleza "procede de la rudeza y el trabajo", como ocurre en "un lugar irrepetible en el mundo", de "orgullo", como es la Ribeira Sacra.

El protagonista de la novela es un escritor, Manuel, que tiene una primera noticia sobre su familia política cuando llega a Lugo para identificar el cadáver de Álvaro, su esposo, aparentemente fallecido en un accidente cuya investigación se ha cerrado con mucha rapidez.

Manuel se encuentra con "una familia de nobles gallegos con pazos, propiedades, una gran empresa familiar y una herencia, un mundo que se le viene encima, y ante el cual su primer impulso es huir, pero permanece allí por la sospecha de un asesinato", ha explicado la escritora.

El escritor conoce a Nogueira, un guardia civil que se jubila al día siguiente y que le informa de la influencia de la familia política en la zona para arreglar las cosas y la sospecha de que el presunto accidente trata de enmascarar un asesinato. Esta preocupación es la que lleva a Manuel a quedarse en Galicia y a adentrarse en la Ribeira Sacra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine