16 de octubre de 2016
16.10.2016

"Ribeiras de Salitre" se adentra en la cofradía de A Pobra do Caramiñal

Una familia marinera y el grupo Barlovento son algunos de los protagonistas del programa de la TVG que se emite esta tarde

16.10.2016 | 02:01
Nicandro García y Moncha Fernández con Rivadulla Corcón. // Faro

Puerto con historia e historias, A Pobra do Caramiñal tiene una cofradía compuesta por 180 hombres y mujeres. Marineros y mariscadoras contarán esta tarde en "Ribeiras de Salitre", de la TVG, cómo realizan el marisqueo, recogen la navaja o sueltan las nasas.

Manuel Maneiro faena a la nécora. Fue patrón mayor de la Cofradía de A Pobra hasta hace dos años. Es un gran defensor de los métodos de trabajo sustentables. Para él no se trata de trabajar solo hoy en el mar, sino de garantizar que su rentabilidad perdure en el tiempo.

Con las redes en las manos, Moncha Fernández y Nicandro García prolongan su amor sobre las olas de Arousa. Son un matrimonio que juntos salen al mar en su barco "California". El pescado que capturan lo vende en la plaza de abastos su hijo, que se llama Nicandro como el padre. Nicandro hijo fue también marinero con su padres, pero lo dejó para coger un puesto en la plaza. En ese momento fue cuando comenzó su madre en su sitio. Entre los tres cierran un círculo perfecto capturando el pescado y vendiéndolo.

La música marinera suena a Barlovento, que así se llama el grupo de música tradicional. Es una formación de gaitas, panderetas y tamboril con un repertorio de recuperación de la música tradicional de las villas y aldeas de la sierra de Barbanza. Música que está muy vincula con la cultura marinera y que acompañará un nuevo capítulo de "Ribeiras de Salitre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine