16 de octubre de 2016
16.10.2016
ULTIMA HORA
Muere Yvonne Blake, la expresidenta de la Academia de Cine, a los 78 años

Los cambios en el consumo

16.10.2016 | 02:00

La crisis incentivó el crecimiento de este tipo de negocios pero a pesar de esto González cree que Galicia sigue "floja" en ofertas de segunda mano. "Y con antes de la crisis", apunta. Y lo explica: "Llevo en el negocio desde el año 98, cuando antes un cliente te venía a vender o a comprar algo lo hacía con una actitud positiva, te pedía cierto dinero por el producto y tu después podías venderlo por un buen precio. Ahora la gente viene a buscar cosas de uno o dos euros, se lo piensa mucho y prefiere llevarse muchos objetos con poco dinero".

Pero el panorama parece alentador. Reconoce que en los últimos dos años ha notado cierta mejoría en "la actitud" de los compradores - "están más relajados"- aunque el gasto continúa siendo menor: "Tengo que vender mucho más para facturar lo mismo".

De los productos que la gente lleva hasta su tienda descarta un 80%. "Intentan venderte de todo, pero no todo vale". Otros artículos, como los vinilos, han experimentado un incremento de demanda: "Hay pocos y cuestan más. Son como los sellos, si tiene ese artículo o monedas, siempre tienes clientes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine