La llegada de un frente la tarde de ayer dejará un de semana inestable en toda Galicia. La jornada de hoy comenzará con cielos nublados y chubascos localmente fuertes y ocasionalmente tormentosos. Las temperaturas ascenderán entre ligera y moderadamente, especialmente las mínimas y los vientos soplarán de componente sur moderados, con intervalos fuertes en el litoral de A Coruña.

Para el domingo, según informa Meteogalicia, no se esperan cambios significativos ya que la comunidad seguirá bajo la influencia de las borrascas y los vientos de componente sur. Con esta situación, por la mañana los cielos estarán nublados con lluvias intermitentes, más probables en el oeste de Galicia. Por la tarde se irán abriendo claros, quedando todavía algún chubasco en el sur de la Comunidad.

La situación atmosférica del lunes vendrá marcada por una transición hacia una influencia anticiclónica. De este modo, se esperan bancos de niebla matinales en zonas de interior, que darán paso a cielos con intervalos nublados en general, con algún chubasco en el sur de Galicia durante la tarde.

Haz click para ampliar el gráfico

Y ya a partir del miércoles los meteorólogos esperan que vuelva el sol y que suban las temperaturas.