La inestabilidad y las lluvias serán las protagonistas del próximo fin de semana. Un nuevo frente se acercará la noche del viernes a Galicia, tras el paso de una borrasca en jornadas anteriores, de forma que por la mañana habrá alternancia de nubes y claros, con nieblas en el interior, y será a partir del mediodía cuando los cielos se irán cubriendo por el oeste con lluvias que comenzarán por el litoral y que serán generalizadas por la noche. Por tanto, los chubasqueros y paraguas serán los mejores aliados para afrontar un fin de semana que estará pasado por agua.

Las temperaturas mínimas sufrirán un moderado descenso, con heladas débiles en zonas altas, mientras que las máximas no experimentarán cambios significativos. Entre las siete ciudades habrá mínimas de 8 grados en Ourense, Santiago, Pontevedra y Lugo, mientras que las máximas serán de 18 grados.

Por otra parte, los vientos soplarán de componente sur, moderados, con intervalos fuertes en el litoral norte, según informa Meteogalicia.