13 de octubre de 2016
13.10.2016

Investigadores españoles crean un robot que asesora a niños sobre la diabetes

Andy "empatiza" con los más pequeños para que aprendan a controlar solos su enfermedad

13.10.2016 | 01:53

Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV), pertenecientes al Instituto de Automática e Informática Industrial (ai2), desarrollan el primer robot con diabetes de España y un juego interactivo que enseña a los más pequeños cómo regula el cuerpo la glucosa.

El objetivo de estas iniciativas es poder enseñar a los niños, especialmente a aquellos que tienen entre 6 y 12 años, conceptos sobre la gestión de la diabetes de una forma "amigable" y "atractiva" para ellos, según explica el investigador del Instituto ai2 Jorge Bondia.

El niño puede ver a través de este robot "las consecuencias de dosificarse bien o mal la insulina", según Bondia, quien asegura que se ha optado por utilizar la robótica porque "empatiza mucho con los niños" y éstos se sienten "muy motivados" cuando ven a un robot.

A través de Andy, los más pequeños pueden captar y entender mejor "aspectos clave de la gestión de la terapia de la diabetes".

"Ven que habla, que come, que se dosifica, que se pone a correr y si lo ha hecho mal se va a sentir mal. Ver acciones realistas en un robot, en algo físico que se mueve, genera más empatía que presentarles lo mismo a través de un diálogo o un powerpoint", defiende.

Por otra parte, el equipo del Instituto ai2 (responsable del desarrollo del páncreas artificial español) creó un juego de ordenador interactivo cuyo objetivo es enseñar cómo regula el cuerpo la glucosa, cuál es la misión de cada órgano y cómo lo debe hacer una persona diabética.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine