13 de octubre de 2016
13.10.2016

Adonis, Murakami, Ngugi y Roth encabezan las quinielas para el Nobel de Literatura

13.10.2016 | 01:53

El sirio Adonis, el keniano Ngugi wa Thiongo, el estadounidense Philip Roth y el japonés Haruki Murakami vuelven a encabezar los pronósticos previos para hacerse este año con el Premio Nobel de Literatura, cuyo ganador dará a conocer hoy, a las 11.00 horas, la Academia sueca.

Adonis, el gran poeta vivo en árabe, es candidato fijo desde hace años y está muy de actualidad por su última obra, un ensayo sobre islam y violencia que, entre otros lugares, le ha llevado a la reciente feria de Gotemburgo, el acontecimiento anual literario en Suecia. Ngugi, Roth y Murakami también son habituales en las quinielas de los expertos y en casas de apuestas, sobre todo el japonés, que año tras año aparece entre los grandes favoritos, más por su condición de éxito de ventas que por el apego de la crítica.

Poetas como el coreano Ko Un, la canadiense Anne Carson, el polaco Adam Zagajewski y la estonia Doris Kareva están bien situados en los pronósticos. Joyce Carol Oates, Don DeLillo y Cormac McCarthy son otros de los más sólidos representantes de las "olvidadas" letras estadounidenses, que no ganan desde el año 1993 con Toni Morrison.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine