El proyecto cultural "12 miradas::Riverside", comisariado por Carlos Quintáns e impulsado por Corporación Hijos de Rivera y Galería Vilaseco Laboratorio Creativo presenta un taller artístico con Lois Patiño, reconocido cineasta y videoartista vigués. Se trata del cuarto taller que se celebra en la Ribeira Sacra dentro de este programa que tiene como objetivo fomentar la investigación y creatividad en el ámbito de las artes pláticas, la arquitectura y las artes visuales.

El taller tendrá lugar este fin de semana en las instalaciones de Custom Drinks en Chantada y exteriores de la Ribeira Lucense. Contará con veinte alumnos, diez de ellos becados por Corporación Hijos de Rivera.

En este taller, el espacio de Chantada y la actividad de la recogida de la manzana con la que se elaboran las sidras gallegas Maeloc, serán los protagonistas. Además, Patiño presentará sus miradas en la Galería Vilaseco, el 20 de octubre con una charla de introducción a la exposición en la que los asistentes podrán compartir impresiones con el creador.