Radiotelevisión Española (RTVE) ha preparado una programación especial con motivo del Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, de forma que La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional y RTVE.es emitirán en directo el desfile y una entrevista al ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés.

Así lo dio a conocer ayer la Corporación, que precisó además que Radio Nacional (RNE) realizará varios programas en directo desde Casa de América y TVE Internacional estrenará este miércoles el programa de entretenimiento "Yo en España y tú en América", que se emitirá los viernes a partir de su segunda entrega.

En concreto, RTVE señaló que la retransmisión en TVE dará comienzo a las 10.40 horas con la entrevista a Morenés, para después ofrecer en directo la llegada y saludo de los Reyes, el homenaje a la bandera y los desfiles aéreo y terrestre entre la glorieta de Carlos V y la plaza de Colón, con los comentarios de Yolanda Ferrer y Alejandro Riego.

Asimismo, la jornada se podrá seguir a través de RTVE.es y en el Canal 24 Horas, así como los boletines y diarios hablados de RNE, con Emilio Andreu y Lucía Yeste.