La Guardia Civil ha abierto una investigación al empresario del mundo del espectáculo José Luis Moreno para comprobar si ha maltratado en su casa a dos perros, tal y como ha denunciado la asociación animal Rescue España.

Según han informado a Efe fuentes de la comandancia del instituto armado en Madrid, la Guardia Civil ha iniciado esas pesquisas después de haber recibido un oficio librado por un juzgado de Móstoles para que se personara de "manera inmediata" en la vivienda de Moreno, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

De momento, esta misma mañana agentes del cuerpo han acudido al chalet y han abierto una investigación para comprobar la veracidad de la denuncia, a la vez que volverán mañana a la casa acompañados de veterinarios.

Hasta que finalicen las investigaciones, no puede asegurarse que Moreno haya maltratado a dos de sus perros.

La asociación Rescue presentó ayer mismo una denuncia ante el Juzgado número 6 Móstoles, que estaba de guardia, al considerar que el estado de salud de los canes era "delicado" y que sufrían "caquexia derivada de la falta de alimentación y problemas cutáneos".

Rescue cree que la vida de los perros corría peligro y pidió al juzgado la medida cautelar de incautación y decomiso urgente de los canes, pero la magistrada ha considerado que no había lugar.

Sin embargo, la juez sí que libró un oficio a la Guardia Civil de Boadilla del Monte para que se personara de forma inmediata en la casa.