07 de octubre de 2016
07.10.2016
EL TIEMPO

El Tiempo | Fin de semana soleado y con temperaturas suaves en Galicia

En las Rías Baixas las máximas serán de 23º y la falta de viento provocará "sensación de calor"

07.10.2016 | 14:23
Buen tiempo y temperaturas agradables este fin de semana en Galicia // M. G. Brea

servicios

MÉTEO|La previsión

¿Hará sol o lloverá? Consulta el tiempo de tu ciudad o del lugar al que vayas

 

El fin de semana se presenta en casi toda Galicia con sol y temperaturas altas para la época del año que, incluso en algunas horas del día, "la sensación será de calor". Así lo valora Juan Taboada, predictor de Meteogalicia que, advierte, hoy será un día de transición "con cielos grises al principio y al fin de la jornada".

Así, en la jornada de hoy predominarán los cielos poco nublados o despejados, excepto en el litoral atlántico donde veremos intervalos de nubes bajas y nieblas llegando desde el mar y nieblas matinales en el interior. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso. El viento soplará flojo, de dirección variable en general y de componente este en el litoral norte.

Ya el sábado, las altas presiones continuarán en el norte de Europa extendiendo su influencia a la Península Ibérica. De este modo esperamos en general un panorama de cielos poco nublados o despejados, con intervalos de nubes bajas en el tercio norte en las primeras y últimas horas de la jornada. Nieblas matinales en el interior. Las temperaturas máximas en las Rías Baixas ascenderán tres grados, "alcanzando cotas poco habituales para esta época del año, en la que la media se encuentra en unos 19º", destaca Taboada. Incluso en zonas de Ourense superarán los 25º. "En estas zonas la diferencia entre la temperatura nocturna y de primeras horas de la mañana y la de las horas principales del día será muy grande", añade el meteorólogo.

El domingo la situación será muy similar. Se esperan bancos de niebla matinales aislados en zonas de interior, que darán paso a cielos poco nublados o despejados. Ya de cara a mitad de la semana próxima la situación podría cambiar con la llegada de lluvias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine