El Centro Criptológico Nacional, adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), advierte en un informe sobre los riesgos de uso de Whatsapp y apunta al proceso de registro como una de sus principales debilidades, dado que podría permitir a un intruso hacerse con la cuenta de usuario de otra persona, leer los mensajes recibidos e incluso enviarlos en su nombre.

En el informe, difundido ayer, el Centro Criptológico señala que el intercambio de "información personal sensible que se produce a diario en esta plataforma, junto con la escasa percepción de riesgo que los usuarios tienen con los dispositivos móviles, ha convertido a Whatsapp en un entorno atractivo para intrusos y ciberatacantes". La carencia más importante de la plataforma reside en el proceso de alta y verificación de los usuarios.

El informe incluye una serie de recomendaciones adicionales para que la información de los teléfonos móviles quede a salvo de posibles atacantes o programas dañinos. Entre ellas mantener el teléfono bloqueado, eliminar las previsualizaciones de los mensajes y tener cuidado con el acceso y las solicitudes de permisos de las aplicaciones que se ejecuten en nuestro teléfono, especialmente cuando se trata de terminales android.