07 de octubre de 2016
07.10.2016
ÚLTIMA HORA
Jornada negra en las playas gallegas con dos fallecidos

El Centro Nacional de Inteligencia alerta sobre los riesgos del uso del Whatsapp

El proceso de registro, advierten, permite a un intruso hacerse con cuentas de los usuarios

07.10.2016 | 02:10

El Centro Criptológico Nacional, adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), advierte en un informe sobre los riesgos de uso de Whatsapp y apunta al proceso de registro como una de sus principales debilidades, dado que podría permitir a un intruso hacerse con la cuenta de usuario de otra persona, leer los mensajes recibidos e incluso enviarlos en su nombre.

En el informe, difundido ayer, el Centro Criptológico señala que el intercambio de "información personal sensible que se produce a diario en esta plataforma, junto con la escasa percepción de riesgo que los usuarios tienen con los dispositivos móviles, ha convertido a Whatsapp en un entorno atractivo para intrusos y ciberatacantes". La carencia más importante de la plataforma reside en el proceso de alta y verificación de los usuarios.

El informe incluye una serie de recomendaciones adicionales para que la información de los teléfonos móviles quede a salvo de posibles atacantes o programas dañinos. Entre ellas mantener el teléfono bloqueado, eliminar las previsualizaciones de los mensajes y tener cuidado con el acceso y las solicitudes de permisos de las aplicaciones que se ejecuten en nuestro teléfono, especialmente cuando se trata de terminales android.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine