El paso de un sistema frontal dejará hoy una jornada inestable en Galicia, con cielos muy nublados, excepto en el este de Ourense y sur de Lugo donde estarán algo más abiertos. "Habrá algunas lluvias por la mañana en A Coruña, el norte de Pontevedra y puntos de Lugo, pero en las Rías Baixas no se esperan lluvias", explica Lino Naranjo, predictor de Meteogalicia. Las temperaturas mínimas serán algo más altas que en la jornada anterior, pero las máximas descenderán excepto en Vigo, donde rondarán los 22º.

Pero ya mañana se irá recuperando paulatinamente la influencia anticiclónica y se espera una jornada de tiempo seco y estable. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas tenderán a ascender, alcanzando en Vigo los 25º, en Pontevedra 26º, mientras que en A Coruña se quedarán en 19º.

Y el jueves, las altas presiones localizadas en el norte de Europa continuarán impidiendo la llegada de las borrascas y los frentes atlánticos a la Comunidad. De este modo tendremos una mañana de nieblas en los valles del interior y cielos poco nublados o despejados en el resto.

Las temperaturas subirán de nuevo, sobre todo en el sur. Meteogalicia espera que el sol continúe toda la semana aunque "estamos en otoño, época muy inestable y puede cambiar radicalmente", advierte Naranjo.