Telecinco es líder de audiencia durante 25 meses consecutivos, con un 14% de cuota de pantalla en septiembre, seguida de Antena 3, con un 12,3% y de La 1, con un 9,4%.

Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, por detrás de estos canales, se sitúan el grupo de cadenas temáticas de pago (7,4%), las televisiones autonómicas de la Forta (7,2%), La Sexta (7%), Cuatro (6,4%), el canal FDF-T5 (3,4%), La 2 (2,7%) y Neox (2,6%).

Por grupos empresariales, encabeza la audiencia Mediaset España (30,3%), seguido de Atresmedia, con el 27,9%, RCTVE (16%), el Grupo Vocento (3%) y Unidad Editorial (2%).

Los informativos de Telecinco son los más vistos en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. Con sus informativos, la cadena es líder en la edición de noche de lunes a domingo, La 1 es la más vista en la sobremesa de lunes a viernes y hay "un empate técnico" entre los programas de información de La 1 y de Antena 3 en la sobremesa de los sábados y domingos.

La emisión más vista del mes de septiembre corresponde al partido de fútbol de la Champions League entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid, programado el 27 de septiembre por Antena 3, con 5.882.000 televidentes y un 34,3% de cuota de pantalla.