01 de octubre de 2016
01.10.2016

Moncho Borrajo desata su cubismo colorista en Vigo

El artista inaugura una muestra con una veintena de cuadros en el Círculo de Empresarios

01.10.2016 | 08:05
Moncho Borrajo, ayer, ante varios de sus cuadros. // José Lores

"La gente no lo sabe pero antes del humorista estaba el pintor", ríe Moncho Borrajo. El polifacético artista inauguró ayer una muestra de pintura con el trabajo de los dos últimos años, y alguna pieza más antigua, en la sede del Círculo de Empresarios de Vigo. Durante octubre está abierta al público para disfrutar, y también comprar, la obra del gallego.

Él las define como "obras cubistas geométricos, lejos de la radicalismo" del movimiento artístico, y sobre todo llenas de color. "Estudié Bellas Artes en Valencia y no lo puedo remediar, soy muy colorista", cuenta.

Reconoce que lleva tiempo sin exponer y por eso esta muestra le apetece especialmente: "Además he expuesto mucho fuera de Galicia, empezaremos a tocar la tierra para que no se diga", bromea. Aunque la exposición nace en la ciudad olívica, ya tiene algunas otras citas cerradas a las que se trasladará.

Borrajo, que acudió a la inauguración así como a una cena con los socios del Círculos, espera que la colección "sorprenda a los visitantes" y que, quien no lo conozca ya como pintor, descubra el color y la calidad de su obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine