El fin de semana se presenta apacible, al menos a lo que al tiempo atmosférico se refiere. La jornada de hoy transcurrirá similar a la de ayer, pero el domingo las nubes dejarán paso a un brillante y claro día.

Hoy las temperaturas máximas serán bajas, acorde con la estación. En Vigo no superarán los 20 grados, siguiendo la tónica del resto de Galicia. Solo Ourense verá ascender el mercurio hasta los 22º. Las nubes cubrirán el cielo de la mañana y buena parte de la tarde, pero se irán abriendo claros hacia el final del día y ya por la noche para preparar un domingo despejado.

Aunque las temperaturas son similares en toda la comunidad, el noroeste sufrirá nubes que descargarán algo de lluvia. También en Lugo puede caer algún chubasco.

Haz click para ampliar el gráfico

Las mínimas rondarán los 10 grados (11º en Vigo). Madrugadas por lo tanto bastante frescas como consecuencia de noches cada vez más largas y menos horas de sol.

El anticiclón no se impone este sábado, pero el domingo ya podrán sentirse sus presiones. Mañana toda Galicia verá brillar el sol en un día muy luminoso con los cielos libres de nubes. Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente, un grado; dos en Ourense, dejando a las Rías Baixas en 20, 21º.

La ausencia de viento permitirá disfrutar de un día con una sensación térmica agradable, aunque las mínimas bajan un grado por la ausencia de nubes. "Cuando el cielo está cubierto, las nubes actúan como un invernadero, guardando el calor, pero con los cielos despejados el calor se escapa hacia el espacio, de ahí que a pesar de que aumenten las máximas, las temperaturas mínimas disminuyan", explica el meteorólogo Lino Naranjo, del centro de MeteoGalicia.

El lunes se reforzará la influencia anticiclónica sobre Galicia, comenzando además a entrar una masa de aire cálido desde el sur. Con esta situación, se esperan cielos con nubes altas que no impedirán el paso del sol.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas continuarán sin cambios en general, pero subiendo en el litoral norte.

Los vientos flojos de componente sur volverán a dejar un día apacible en la comunidad gallega.