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Jóvenes con talento

Galicia presume de excelencia

Las jóvenes Ana Inés Jabares, Carla López y Emilia Arzúa aparecerán en carteles por todo el mundo junto a Pedro Duque y Del Bosque

Soportes de la campaña en Nueva York

El primer astronauta español y el único seleccionador con un mundial de fútbol apadrinan a tres jóvenes gallegas con las que comparten talento y junto a las que presumirán de valía made in Spain en una campaña de publicidad que se extenderá por 19 países de todo el mundo y llegará a lugares tan icónicos como Times Square o Picadilly Circus. La escenógrafa Ana Inés Jabares y las diseñadoras Carla López y Emilia Arzúa figuran entre los diez ganadores de una original iniciativa para mejorar la imagen de nuestro país en el exterior. Los seleccionados, que se presentaron entre más de 500 candidatos desconocidos, recibieron la última sorpresa esta misma semana: aparecerán en carteles junto a celebridades como Alejandro Sanz, Martín Berasategui, Luis Rojas Marcos, Ágatha Ruiz de la Prada, Sara Baras, Amaya Valdemoro o Íker Casillas.

"Estoy superilusionada. Ayer empezaron a poner los carteles en Madrid y, a partir del martes, seguirán por el resto del mundo. Y todos los padrinos son geniales", celebra Jabares (A Coruña, 1987), ganadora en 2013 del Linbury Prize, el premio más prestigioso entre los jóvenes escenógrafos de Reino Unido.

La diseñadora y otros cuatro premiados desarrollan sus carreras fuera de nuestro país. "Para mí ha sido una gran sorpresa haber sido seleccionada para la campaña . Estoy encantada de formar parte de este proyecto. Y creo que especialmente en momentos como este es necesario demostrar al mundo y a nosotros mismos, los españoles, que en nuestro país hay mucho talento. Es una pena que, para darnos cuenta de esto, muchos de nosotros tengamos que irnos fuera", reflexiona.

Jabares, formada en Sevilla, Palermo y Londres, ha diseñado más de 13 espectáculos en el último año cosechando muy buenas críticas y varias nominaciones. Su salto a las vallas publicitarias coincide con su selección para la novena edición del certamen EOP. Se trata de uno de los concursos de ópera más importantes de Europa y la diseñadora coruñesa, que se presenta en equipo junto al director británico Max Hoen, es la única española entre los trece finalistas.

Al concurso concurrían un total de 185 jóvenes de 21 países y la final se celebrará en Berlín el próximo día 30. Jabares y Hoehn, nominado en los International Opera Awards 2016, competirán con una propuesta propia para La Traviata.

Por su parte, la pontesa Carla López y la ferrolana Emilia Arzúa se alzaban el año pasado con uno de los premios de diseño independiente IHDA de Nueva York gracias a unos originales bolsos que han conquistado a la mismísima Beyoncé. Carla estudió Diseño de Moda en la EASD Mestre Mateo de Santiago y su socia es titulada en Publicidad y Relaciones Púbicas por la Universidad de Vigo.

Las tres comparten protagonismo en esta campaña global con el atleta amputado de ambas piernas Víctor Mainé, el artista de animación Luis San Juan, que trabaja en los estudios Walt Disney de Los Ángeles, la investigadora de cáncer Fátima Valdés, que dirige su propio grupo en Australia, o el ingeniero de software madrileño Luis Fabián, afincado en Nueva York.

El grupo de finalistas, que fue seleccionado por un jurado entre las 50 candidaturas más votadas a través de la red, lo completan el periodista de investigación Tomás Ocaña, la cofundadora de la empresa tecnológica zaragozana Libelium, Alicia Asín, el cocinero salmantino Fran Vicente y la concertista pamplonesa Isabel Villanueva.

La campaña "Hechos de Talento" es una iniciativa privada sin ánimo de lucro promovida por ClearChannel y la Escuela de Negocios ESIC, junto a otras entidades, para cambiar la percepción que la crisis económica, política y social ha moldeado sobre nuestro país en el extranjero.

Los diez ganadores, casi todos menores de 40 años, han sido reconocidos institucionalmente por la Marca España y ahora darán la vuelta al mundo durante cuatro semanas junto a otros rostros muy conocidos y cuya valía, en muchos casos, también ha sido reconocida antes fuera que en su propio país.

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