Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Los niños son nuestros más fieles usuarios; tanto en el préstamo como en las actividades"

El público infantil es uno de los más queridos en las bibliotecas. "Cada vez los padres jóvenes acercan más a sus hijos a las bibliotecas para que se familiaricen y disfruten de los libros y, además, participan mucho en las actividades que organizamos", explica Inmaculada Serrano, directora de la Biblioteca Juan Compañel de Vigo. De hecho, en los últimos tres años, el número de usuarios infantiles pasó en esta biblioteca de 26.000 a 35.000.

Entre los títulos más solicitados por los menores también destacan los cómic, seguidos por las películas. Entre los primeros se encuentran "Naruto", de Masashi Kishimoto, serie manga (puesto número 1 en Vigo, con 196 préstamos y líder también en la de A Coruña, con 58 reservas), "Las aventuras de Mortadelo y Filemón"; los dibujos animados de la "Patrulla Canina" y de "Gerónimo Stilton" y las películas "Los Minions" y "Dragon Ball", además de la serie "Érase una vez el cuerpo humano", que se encuentra entre los diez primeros puestos de todas las bibliotecas gallegas, y el curso de inglés para niños "Disney's Magic English Plus". En gallego, destaca en el puesto número uno en la Biblioteca de Pontevedra la "Biblioteca básica Os Bolechas", de Pepe Carreiro (63 préstamos), que también se encuentra en el puesto 6 de la Biblioteca de Vigo (58).

Las bibliotecas reponen sus estanterías cada quince días con novedades y, junto al criterio de los técnicos, tienen en cuenta las peticiones de los usuarios.

Compartir el artículo

stats