La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) amplía hasta el próximo martes 20 de septiembre la venta los abonos para la nueva temporada teatral en Vigo.

El programa cuenta con un total de cinco obras que abordan temáticas de índole muy social. Desde la rutina matrimonial en "Los vecinos de arriba", pasando por el acoso escolar en "Mi pequeño poni", hasta la desesperación que provoca la enfermedad en "Héroes". Esta temporada cuenta con el sello de calidad de reconocidos actores como Juan Antonio Molina, María Adánez y Juan Gea, entre muchos otros.

Las entradas sueltas se podrán adquirir a partir del próximo lunes 12 de septiembre. Todas las compras pueden realizarse a través de los canales habituales de venta de Afundación en ataquilla.com y a través del teléfono 902 504 500.

"Gibraltareña" abre el telón de la temporada el jueves 5 de octubre a las 20.30 horas. Escrita y dirigida por Juan Luis Iborra y representada por Elisa Matilla es una obra teatral que versa sobre la prostitución en el Gibraltar de la década de los setenta con un enfoque muy emocional.

"El pequeño poni" llegará a Vigo el día 20 de octubre. Escrita por Paco Becerra y bajo la dirección de Luis Duque, la obra toma como punto de partida un conocido caso de acoso escolar que padeció un niño estadounidense en 2014. María Adánez y Roberto Enríquez interpretan a unos padres que lucharán por salvaguardar los derechos de su hijo.

"Milagro en casa de los López" se representará el 18 de noviembre. Versionada y dirigida por Manuel Gancedo, la obra es considerada como una de las más hilarantes propuestas de Miguel Mihura. En el reparto, Nuria González, Nacho Guerreros, Juan Antonio Molina, Elisa Lledó, Ana Mayo y Nacho del Valle.

"Los vecinos de arriba" será representada el 29 de noviembre y la temporada se clausurará el 18 de diciembre con la representación de la galardonada "Héroes".