¿Hasta qué punto una imagen vale más que mil palabras? La madre de Ryleigh Payton, una adolescente de 15 años de Massachussets cree que el ejemplo de la menor, que este fin de semana fue ingresada con una gravísima intoxicación etílica puede convencer a otros jóvenes sobre el peligro del alcohol más que todas las recomendaciones que puedan hacer los padres. Por ello, decidió publicar en las redes las estremecedoras imágenes de su hija en el hospital, tras sufrir la grave intoxicación provocada por la ingesta de una gran cantidad de vodka.

La madre, Melissa Aho, pensaba que su hija se iba a dormir a casa de una amiga, pero horas más tarde recibió un mensaje recibió un mensaje de Facebook en el que le informaban de que su hija se había desmayado: "Traté de llamar a su teléfono en varias ocasiones y por supuesto no hubo respuesta. Me pregunté quién, cuándo, dónde, por qué es... y no encontré respuestas". La chica que me avisó llegó poco después a mi casa. Cuando abrió la puerta del coche, pude ver a mi hija, sin vida y echando espuma por la boca. Emergencias estaba de camino. No sabíamos mucho, solo que había tomado vodka".

Ryleigh fue trasladada a un hospital, donde la intubaron porque sus vías respiratorias no respondían. Catorce horas más tarde, recuperó el conocimiento y fue dada de alta."Estaría enterrando a mi hija esta semana si la chica que se puso en contacto conmigo, no me hubiera advertido", explica Melissa en su cuenta de Facebook.

El objetivo de esta inquietante imagen, asegura Melissa, es advertir a los padres sobre los peligros del alcohol y evitar que otros jóvenes pasen por la misma situación que su hija."Las fotos de mi hija pueden ser inquietantes para algunas personas, pero tenemos la esperanza de que compartir nuestro dolor sirva para prevenir y salvar la vida de otro niño", concluye Melissa.

Los médicos le han advertido que la recuperación será lenta por los problemas respiratorios originados y las heridas y traumatismos que tiene por todo el cuerpo, especialmente una fuerte lesión en el ojo traes caer desplomada. Además cabe la posibilidad de que desarrolle una neumonía después de que el vómito llegara a los pulmones cuando se encontraba inconsciente. Una experiencia por la que, sin duda, Ryleigh ha asegurado que no volverá a pasar.