El programa de la Televisión de Galicia "A Revista" contará hoy, a las 12.30 horas con la astrofísica viguesa Begoña Vila Costas que recogerá el próximo mes de septiembre la medalla que la NASA le concede a personas ajenas a la organización pero que contribuyen, de forma relevante, a la misión de la importante agencia espacial estadounidense.

Vila es la encargada de controlar que el telescopio "James Webb"-sucesor del "Hubble"- tenga la máxima precisión en la toma de imágenes cuando se produzca su lanzamiento en el 2018.

La destacada experta, que lleva trabajando en la agencia desde el año 2012, hablará del reconocimiento excepcional que le otorgarán próximamente.

Las presentadoras del programa, Almudena Rodríguez y Laura Peña, hablarán con ella y con Antonio Alén, Gran Mestre da Confraría do Viño do Condado do Tea, sobre la fiesta que exalta este caldo. La celebración se alargará hasta el 28 de agosto y ofrecerá la posibilidad de catar hasta 47 vinos diferentes. Por su parte, Octavio Villazala, colaborador habitual del programa, estará presente en el estudio de grabación para hablar sobre diversos aspectos del mundo animal.

Por otro lado, el programa se desplazará en directo a la Festa da Istoria de Ribadavia que se ha consolidado como uno de los eventos de ambientación medieval más populares y completos de Galicia, al que se desplazan personas de toda la comunidad y del resto de España. Las calles da xudería de la villa se encontrarán repletas de decorados de la época para celebrar una festividad en la que se recuperan oficios, tradiciones antiguas y también se llevarán a cabo todas las transacciones comerciales en marabedís. Todos los allí presentes, irán ataviados con sus mejores galas para disfrutar de una jornada en pleno medievo.

Además, las cámaras de "A Revista" también estarán en la V edición da Festa do Percebe da Guarda, una celebración en la que, además de este exquisito producto del mar, se podrán degustar otros mariscos y carnes.

La astrofísica viguesa, toda la información sobre las mascotas y muchos festejos se sucederán esta mañana en el programa de la Televisión de Galicia.