El sur de Galicia registró hoy, domingo, el día más caluroso en lo que va de verano. El sol y el calor apretaron durante la jornada y las temperaturas máximas superaron las previsiones realizadas con anterioridad. Según el portal de información meteorológoica RedMeteo, en Vigo se superaron los 40 grados. En concreto en la zona de Peinador, en la que los termómetros marcaron los 40,3 grados superando los 39,7 que se habían alcanzado en 2013.

MeteoGalicia, otra fuente habitual de información meteorológica informa de que en el centro de Vigo se rozaron los 36 grados. Pero la ola de calor se ha hecho notar todavía con mayor intensidad en otras localidades. El mercurio llegó a los 41,4 grados en Redondela, a los 41,1 en la estación de Campolongo en Pontevedra, a los 42,3 en Tui o a los 42,3 en Arbo.

El calor ha sido más intenso en Ourense, provincia en la que se ha registrado la máxima de la comunidad gallega. El tope se ha marcado en Leiro, con una máxima de 44,2 grados. En Ourense ciudad se alcanzaron los 40,5 grados.