Agosto sigue la estela de julio y llega con buen tiempo. Aunque, en esta ocasión, el calor dará una pequeña "tregua" a mitad de semana, ya que se espera la llegada de un frente poco activo el jueves. Durante la jornada de hoy, el termómetro superó los 30º en zonas del sur como Ourense y el cielo estuvo despejado. Pese a que el mercurio registró un ligero descenso - incluso notable en zonas del interior- la jornada se caracterizó por el buen tiempo.

Mañana Galicia continuará bajo la influencia anticiclónica, con tiempo seco y soleado. Sin embargo, en la zona norte podrían llegar algunas nubes debido a una borrasca que se mueve por el Atlántico. Predominará el cielo despejado a lo largo del día, excepto en el litoral norte, donde habrá intervalos de nubes y algunas nieblas. Las temperaturas, en general, experimentarán un ascenso y en Ourense se esperan alcanzar los 35º o 27º en Vigo.

El miércoles Galicia experimentará la llegada de aire más húmedo, excepto en el litoral norte, donde habrá nubes y nieblas costera. El viento también se hará notar en las Rías Baixas como preludio al jueves, jornada en la que entrará un frente que traerá un aumento notable de nubes y alguna lluvia de carácter débil en general.

Las temperaturas experimentarán cambios notables a mitad de semana, ya que el mercurio descenderá hasta siete grados o más en algunos puntos de Galicia.