Después del ligero descanso de ayer, el calor vuelve con fuerza y con la intención de quedarse. Galicia vuelve a registrar temperaturas por encima de los 30º en localidades del sur como Tui, que superó los 35º o Verín con 37º. En Vigo, los termómetros sobrepasaron los 30º, una temperatura que volvió a llenar las playas y a hacer de la sombra un lugar muy preciado.

Mañana no habrá cambios notables y el calor no dará respiro. El aire cálido hará que los cielos estén despejados y una mayor sensación calor. De hecho, no se esperan cambios en las mínimas, aunque sí en la temperatura máxima, que ascenderán por la sensación térmica. El viento soplará moderado.

Sin embargo, la situación sí cambiará de cara al fin de semana, en el que también habrá calor, pero se esperan nieblas e incluso algún fenómeno tormentoso. Los termómetros podrán superar el límite de los 35º en Ourense o los 30º en Vigo, pero las nubes de evolución llegarán por el sueste gallego para dejar chubascos tormentosos. En el litoral norte el cielo estará nublado con posibilidad de lluvia. La responsable del cambio será la retirada del anticiclón de las Azores al oeste, que permitirá la entrada de aire más frío en las capas medias y altas de la atmósfera.