21 de julio de 2016
21.07.2016

El rodaje de "El bueno, el feo y el malo" celebra sus 50 años

La asociación Sad Hill conmemora la filmación de la película en Burgos

21.07.2016 | 02:14

El 50 aniversario del rodaje de "El bueno, el feo y el malo" en la comarca burgalesa del Arlanza se conmemora con la proyección simultánea de la película, un simposio, exposiciones y la recuperación del mítico "Sad Hill Cementery", escenario del duelo con el que concluye el film.

La Asociación Cultural Sad Hill es la organizadora de esta conmemoración, que arranca con la proyección de la versión extendida de la película de 178 minutos en las localidades de Salas de los Infantes, Santo Domingo de Silos y Covarrubias.

Diego Montero, miembro fundador de "Sad Hill", ha explicado que hoy se inaugura la exposición sobre escenografía en los wéstern de Sergio Leone, director de "El bueno, el feo y el malo".

El escenógrafo Carlo Simi trabajó en muchas de las películas de Leone y la asociación ha conseguido bocetos y diseños originales de Simi a través de su esposa y de su hija.Precisamente la hija, Giuditta Simi, ofrecerá también hoy una conferencia abierta al público, en la que también participará el crítico italiano Fabio Melelli.

Tanto la muestra como la conferencia se organizan en Salas de los Infantes, ha recordado Montero, localidad que acogerá también el acto central de la conmemoración. Se trata de un encuentro de especialistas y aficionados en el que se desgranarán los entresijos de esta obra maestra del wéstern, y que se desarrollará desde mañana hasta el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine