El prestigioso filólogo almeriense Miguel Ángel Garrido ha sido reconocido con el XXX Premio Internacional Menéndez Pelayo, un galardón patrocinado por Viesgo y con el que el jurado ha querido reconocer su aportación a la actualización metodológica de las investigaciones en Filología Hispánica y la trascendencia iberoamericana de su obra y actividad académica.

Garrido ha sido presidente de la Asociación Española de Semiótica y director del Congreso Internacional sobre Semiótica e Hispanismo. En la actualidad es director del Diccionario Español de Términos Literarios. Como catedrático universitario, ha dictado cursos y conferencias en universidades de 25 países. El jurado del premio estuvo presidido por César Nombela, rector de la UIMP. El Premio Internacional Menéndez Pelayo se concede a personalidades destacadas en el ámbito de la creación literaria o científica en lengua española o portuguesa.

El primer galardonado con este premio fue el Premio Nobel de Literatura Octavio Paz y, desde entonces, lo han recibido Ernesto Sábato, Mario Vargas Llosa, Belisario Betancur, Pedro Laín Entralgo, Mario Benedetti o Emilio Lledó, entre otros.